Carlos Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), habló con Raymundo Riva Palacio sobre el aumento en la actividad volcánica del Popocatépetl y recomendó a la población no acercarse a la zona de expulsión del volcán Popocatépetl.
Durante una entrevista para Estrictamente Personal, el director general del Cenapred detalló que durante la tarde del martes el volcán Popocatépetl incrementó su actividad al registrar dos explosiones de gran magnitud.
Destacó que probablemente Don Goyo arrojó fragmentos incandescentes, pero por las condiciones climatológicas fue imposible detectarlas.
SE FORMARÍA UN NUEVO DOMO DE LAVA
El director general del Cenapred explicó que las explosiones del volcán están relacionadas con la formación de un nuevo domo de lava.
Dijo que durante la actividad del volcán no es recomendable acercarse a un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter y pidió a la población que en caso de caída de ceniza se cubran boca y nariz.
Comentó que se estableció no acercarse a un radio de 12 kilómetros, ya que el volcán Popocatépetl puede lanzar fragmentos incandescentes hasta cuatro kilómetros.
ALERTA AMARILLO FASE 2
Valdés González informó que durante la madrugada de este miércoles se registró una explosión, que se suman a las que se habían dado durante el martes.
El director del Cenapred puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.